Rosario Central volvió a perder en el Apertura 2009. Suma ya 5 encuentros sin conocer los placeres de la victoria (?) y no puede salir de la zona roja (?) de la tabla de promedios. Esta vez cayó 1-0 frente a San Lorenzo con un gol en off side de Romeo cuando se terminaba la primera parte. Ya casi finalizado el partido, Lunati no cobró un claro penal ¿para CASLA? Claro que no, era para Central.
El partido fue entretenido con bastantes chances para convertir para cada equipo. Central gozó de mayor cantidad, pero no logró concretar ninguna de ellas, en cambio San Lorenzo fue más efectivo y se llevó los 3 puntos, quizás sin merecerlo. Pero no fue por una casualidad de la vida que el equipo del cual es hincha Tinelli sea más efectivo que el de Silvina Luna Central , claro que no, es que San Lorenzo tiene un goleador que puede ser que esté algo de vuelta y no haga tantos goles como hace unos años pero siempre está para mandarla al fondo del arco, el canalla en cambio tiene "delanteros" con cierta experiencia como Zelaya y Franzoia, que tienen un paupérrimo promedio de gol, 3 o 4 goles por torneo con suerte y a otro como Castillejos que recién esta haciendo sus primeras armas en primera y no se le puede pedir mucho más de lo poco que hace. Igual la culpa no es totalmente de ellos sino también de nuestro presidente y nuestro técnico que se encapricharon en traer delanteros fuera del alcance del club sin poner un sope, en vez de traer alguno de un poco más fácil arribo como Nieto, el chaqueño Herrera o Caruso . Pero bueno, ahora volvamos al partido.
El primer tiempo tiempo tuvo a un Central con mayor tiempo en posesión del balón y contando con algunas situaciones claras para convertir. Tal que apenas jugados 2 minutos Gómez quedaba mano a mano con Migliore, pero el portero azulgrana salía airoso. Más tarde Chitzoff y Moya probaban desde afuera del área pero se encontraban con un golero(?) cuervo bien ubicado que respondía casi sin problemas. Luego, el medio campista oriundo de Catamarca tendría otra oportunidad, tras una buena jugada por el sector derecho, Moya quedaba dentro del área chica con varios compañeros en óptimas condiciones para batir el arco santo, pero elegiría la peor opción: disparó muy débil enviando la pelota hacia afuera. Por su parte San Lorenzo también tenía sus chances, todas ellas en pies o cabeza (?) de Romeo. Las primeras dos serían resueltas a la perfección por Broun, pero ya en la tercera Berni no perdonaría, conectó un centro enviado desde la derecha que ponía a su equipo en ventaja en el final de la primera mitad.
En el segundo tiempo, Central salió un tanto dormido y San Lorenzo gozó de las mejores oportunidades durante los primeros minutos. Un fortísimo zapatazo del papu que Broun enviaría al córner, sería la más clara. Luego Central comenzó a dominar el juego y a su rival, y fue entonces cuando contó con las más claras oportunidades para lograr empate. Zelaya milagrosamente encaraba hacia adelante quedando mano a mano con Migliore y el Cachi hizo lo que más sabe, caerse ( probablemente le tocaron la pata el pie de apoyo, en ese caso hubiera sido penal) y desperdiciar una inmejorable chance. Castillejos (ingresado en el segundo tiempo) tuvo 2 claras, en la primera quedó solo en el área chica y le pegó como Roberto Carlos, claro como el brasileño pero cuando tenía 3 años, en la otra definió como debió hacerlo en la jugada anterior, le pegó fuerte, pero la tiró lejos por arriba del travesaño. Ya sobre el final del encuentro tras un centro de Méndez, Aguirre sin intención de jugar la pelota se llevaba puesto a Choy que caía en el área. ¿Penal? No para Lunati, que vio todo desde bastante cerca, y que se defendió luego diciendo que no era penal por que Choy era más alto que Aguirre. Vergüenza le tendría que dar al hijoeputa señor éste decir semejante estupidez. Pero bueno, se lo debemos en parte a nuestro presidente que habla al pedo de más donde no debe y cuando no debe, en vez de hacerlo para que a Central no le metan más la mano en el bolsillo. Finalmente solo quedaría lugar para una nueva atajada de Broun frente a un remate de el rayo y para un remate desviado de Valentini, luego Lunati pitaba el final y Central se volvía a Rosario con las manos vacías.
Para concluir podríamos decir que Central mejoró a la hora de la creación de jugadas de gol, pero sus delanteros siguen demostrando que están más para una película de George Romero que para jugar al furbo (?), aunque no creo que ni el gran Jorge (?) pueda lograr hacer caminar a tremendos muertos. Igual vuelvo a remarcar que no se les debe recaer a ellos si no a nuestros dirigentes que hacen las cosas mal y parece que todavía no se dan cuenta, ya que el tesorero del club dice que no van a traer refuerzos para el Clausura.


No hay comentarios:
Publicar un comentario