sábado, 10 de octubre de 2009
Con muchas ganas, pero con poco fútbol.
En un duelo crucial en la lucha por mantener la categoría, Rosario Central enfrentaba a Gimnasia de La Plata que en la previa se encontraba 5 puntos por encima del canalla en la tabla de promedios. El resultado fue empate en uno. Castro abría la cuenta para los bonaerenses en el arranque del partido y Gómez empataba para el local por la mitad del segundo tiempo.
El partido comenzó siendo parejo con un Central presionando y tocando la pelota sin lastimar al rival, Gimnasia por su parte, comenzaba a acomodarse en cancha y buscaba llegar al arco centralista por las bandas, tal que a los 9 minutos una buena jugada de Aued por izquierda terminaría en un centro pasado que Castro conectaría de cabeza poniendo el partido 1-0 a favor de la visita. Duro golpe para éste joven Central que empezaba a sufrir la impaciencia de la hinchada y caía en continuos errores. Una serie de ataques visitantes por el lado derecho casi terminan en el segundo, producto de los desacoples entre Núñez que fallaba en el quite y Braghieri que nunca estaba para cerrar las espaldas del Yacaré. Central intentaba empatar tirando pelotazos al Cachi y a un inexpresivo Franzoia, que no podían aguantar el balón y perdían siempre con los defensores triperos. El local solo llegaría en el primer tiempo con 2 remates de media distancia. Zelaya primero a los 21 y luego Gervasio Núñez a los 36, éste último con un poco más de peligro debido a la falla (cuando no) de Sessa. Nada más pasaría en ésta etapa y para el bien de las personas que disfrutamos del buen juego, Furchi pitaba el final de la primera mitad.
En el segundo tiempo Central intentaba con actitud, pero sin ideas y muy poco fútbol lograr el empate, HELP (?) trataba de aguantar el resultado replegándose atrás con una doble línea de cuatro, tratando de ampliar el marcador apostando al contra ataque. El partido contaba con muy pocas situaciones claras y continuaba con ambos equipos perdiendo el balón en tres cuartos. Sin embargo, a pesar de las escasas chances de gol, a los 31 minutos, luego de una buena jugada personal Gómez remataba al arco custodiado por Sessa y tras un rebote fortuito en Maldonado (que no se cansa de mandarla a guardar en arco propio) la bocha se colaba en el arco cortando una extensa sequía de goles para delirio del pueblo canalla. La gente enloquecía y alentaba al equipo tratando de empujarlo hacia el segundo, pero nunca llegaría y el partido terminaría en parda.
En fín el empate parece sentarle mejor a Gimnasia que mantiene los 5 puntos sobre Central y le saca uno más a Racing. Central no logra pasar al equipo de Avellaneda en la tabla de promedios, a pesar de que éste no ganó en el presente torneo y perdió la oportunidad de descontarle puntos a Gimnasia. Además no logra terminar de hacerse fuerte de local, donde parece que viene cualquier equipo de morondanga (?) y nos puede ganar sin sobresaltos.
Pensando en el partido contra San Lorenzo, su servidor (?) cree que es hora de hacer algunos cambios en el equipo, no solo de nombres si no también en la forma de jugar ya que si sigue así se le va a hacer muy difícil llevarse los 3 puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario