jueves, 29 de octubre de 2009

Puntajes



Zelaya la aguanta. El delantero no jugó bien, obvio que esperaban (?).

Broun: 4.5. Se mandó una cagada mala salida que terminó en el gol de Huracán. No fue exigido muchas veces durante el partido.

Chitzoff: 5. Flojo a la hora de marcar, pero se muestra como salida siempre por su sucetro aunque muchas veces la termine mal.

Burdisso: 5.5. No tuvo mucho trabajo, pero siempre respondió con seguridad. Casi marca un gol.

Braghieri: 4.5. Perdió la marca en el gol de Huracán. En el resto del partido ganó y perdió.

Ambrosi:5. Siempre se muestra como salida y pasa constatemente al ataque, tuvo una clara chance de marcar. Perdió un par de peltoas en la salida.

Gómez:5. El más peligroso de Central, muy movedizo aunque algo impreciso y comilón

Méndez:4. Errático todo el partido, flojo en la marca. Anda en un nivel muy bajo. Volvió a la normalidad parece (?).

Paglialunga: 4.5. El peor partido que jugó en lo que va del torneo, estuvo algo impreciso y no muy firme en la marca.

Núñez: 4.5. Siempre su muestra como salida e intenta desbordad, pero anduvo muy impreciso y erró casi todos los pases. Además de patear mal algunos tiros libres y córners.

Zelaya:4. No hiso nada en todo el partido, muy flojo.

Castillejos:5. Provocó la expulsión de Jérez, participó bastante en el juego, aunque no pudo marcar.

Moya: 4. Muy flojo, cometió faltas innecesarias, impreciso. ¿Qué le va Cuffaro a este hombre?.

Ni en mil años

El rengo pelea el balón con Paglialunga

Rosario Central no pudo ratificar su levantada y cayó 1-0 contra el Globo de Ángel Cappa, uno de los equipos más flojos del torneo. El gol lo marcó Domínguez al inicio del partido. En el segundo tiempo se iría expulsado Jérez en Huracán.

Era el partido perfecto para que Central lograra marcar diferencias en los promedios ya que todos los demás equipos que pelean en la zona baja de dicha tabla cayeron en sus respectivos encuentros. Pero Central no quiso ser menos y perdió también en su visita a Huracán. Apenas comenzado el partido una mala salida de Broun derivó en una inexistente falta en favor del globo, de ese tiro libre vendría el gol de Domínguez (apenas en off side) recién jugados 5 minutos. A partir del tanto, Central comenzó a manejar la pelota y logró llevar algo de peligro al área rival en algunas oportunidades que, como de costumbre, serían malogradas. Primero un cabezazo de Burdisso que Monzón desvió al córner, luego un remate de Gómez bien controlado por el arquero quemero y para el final de la primera mitad la más clara en pieces (?) de Ambrosi que no logró conectar el balón frente al arco con el portero (?) ya vencido. Huracán no llegó más al arco defendido por Broun en esta etapa, aunque claro con una le bastó.

El segundo tiempo arrancó favoreciendo al canalla, ya que cuando apenas se jugaban 9 minutos, tras un córner mal jugado por el equipo local, Central salió rápido de contra y cuando Castillejos quedaba mano a mano frente a Monzón, Jérez tomó de la camiseta al delantero goleador cometiéndole infracción. Falta para Central y roja para el jugador del globo, que se quedaba con uno menos. Una idiotez lo que hiso el ex-xeneize ya que seguro Castillejos fallaba (?). El tiro libre deriviaría en un remate de Chitzoff que se iría apenas por sobre el travesaño. Luego Cappa procedía a poner otro marcador central y a sacar un delantero para poner un mediocampista de recuperación para aguantar el resultado. Cuffaro hacía ingresar a Franzoia en lugar de Chitzoff....ah no?... de Gómez....ah tampoco, al final salió Braghieri(?) o Brayieri para el relator del fútbol para todos (?). Central seguía dominando el juego pero no lograba generar situaciones claras para marcar. Huracán se replegaba y salía de contra aprovechando los espacios que generaba el canalla, de esta manera tuvo un tiro libre que dio en el travesaño del rengo Díaz y un disparo de este mismo jugador que controlado por Broun. Así fueron pasando los minutos hasta el final del encuentro, dando la sensación de que el partido se podía jugar mil años más y Central no iba a lograr hacer un gol.


domingo, 25 de octubre de 2009

Puntajes de los jugadores frente a los diablos de Avellaneda

Imagen que se le cruzó reiteradamente a fatura antes de patear el penal. "Para vos chicho, así se patea un penal" declararía luego Broun (?)

Broun: 8. Gran partido del arquero canalla. Tuvo muy buenas intervenciones y además puso en ventaja a su equipo tras una buena ejecución del penal cobrado por Abal.

Chitzoff:5. Fue desbordado constantemente al comienzo. Por su sector llegaron las más claras de la visita. Luego debido a la confusión general de Independiente levantó su nivel.

Burdisso: 5.5. Falló varias veces al comienzo a la hora de cerrar a las espaldas de Chitzoff. Luego levantó su nivel.

Braghieri: 6. No sufrió en la marca. Ganó mucho de arriba. Junto a Burdisso anularon a los delanteros rivales.

Ambrosi: 6. Correcto a la hora de marcar y defender. Siempre se muestra como salida por su sector debido a sus constantes subidas.

Gómez: 6.5. Fue el encargado de manejar el ataque de Central. Cumplió con creces.

Méndez: 6. Arrancó mal tanto a la hora de marcar, como al momento de manejar la pelota, luego con la llegada de los goles mejoró mucho su rendimiento. Casi marca un golazo luego de una excelente maniobra individual.

Paglialunga: 7. Se encuentra en un gran nivel, firme a la hora de recuperar el balón y muy preciso a la hora de distribuirlo.

Núñez: 6.5. Se nota que jugar de volante es la posición que le sienta mejor. Tuvo varias trepadas por su sector. Buen trabajo.

Castillejos:6. Tuvo dos claras que fueron resueltas a la perfección por Gabbarini. Presionó constantemente la salida rival y participó correctamente en la creación de juego de su equipo.

Zelaya: 7. Marcó el gol que sentenció la historia. Muy bien al momento de generarse espacios, pero define mal, incluso en el gol.

De León:5.5. Entró cuando el partido estaba 2-0, jugó una buena cantidad de minutos y lo hizo aceptablemente.

Astudillo y Moya no participaron mucho del juego el poco tiempo que jugaron por los que no se los calificará. Al que no le guste que la siga mamando (?).

Se quiere prender


Lucas Mareque persigue a Gómez. El del rojo sería el autor del estúpido penal que culminaría en gol de Central.


Luego de cinco partidos a puro empate y derrota Rosario Central logró volver al triunfo. Esta vez fue ante un inexpresivo Independiente por 2-0 con tantos de Broun y Zelaya. Gandín se iría expulsado por exceso verbal en el segundo tiempo. De ésta manera el canalla se ubica en el lote de arriba con 17 puntos y logró superar a Rasin Club Racing en la tabla de promedios. Además, Central pudo ganarle por primera vez a un equipo dirigido por el tolo.
En una noche tormentosa y con muchísimo viento, el partido comenzaba siendo parejo con Central manejando la pelota sin lastimar a su rival y con Independiente acomodándose en el campo. 15 minutos tuvimos que esperar para que llegara la primera situación clara de gol, cuando luego una avivada de Broun, que sacó rápido, Central tomó mal parada a la defensa roja y Castillejos desperdició 2 situaciones claras en una misma jugada debido a la gran intervención de Gabbarini. Para los que seguimos el encuentro por Canal 7, mientras ocurría ésta jugada el director se colgó mostrando la repetición de la situación anterior por lo que solamente pudimos escuchar el relato (después la repetirían). Luego llegaría la replica de Independiente, que aprovechaba los desacoples defensivos de Central principalmente por el sector derecho y comenzaba a levantar el nivel de su producción en el partido. Primero con un remate desviado de champú (?) Vella y luego con un remate a quemarropa de Piatti desde adentro del área que Broun, mostrando reflejos increibles, enviaba al tiro de esquina.

"O nos dejan de cagar o los cago a tiros manga de hijos de mil pu..". Esta vez sus quejas tuvieron resultados positivos.


Cuando parecía que Independiente estaba cerca de ponerse en ventaja llegaría el penal para Central. Gómez tiraba un intrascendente centro desde la derecha e increiblemente Mareque paraba la pelota con la mano. Abal, de aceptable trabajo, que pensó si no la cobro el vasco me corre a tiros hasta Buenos Aires se econtraba cerca, no dudo en cobrar la pena máxima en favor de Central. Broun se dirigió hacia el punto penal dispuesto a patear y cuando todos teniamos el culo lleno de "?" sobre lo que podía llegar a suceder, el uno canalla despejó cualquier duda enviando la pelota al fondo del arco. El gol impactó en la parte emocional (?) de los jugadores del rojo que sintieron el impacto y cayeron en el desconcierto del cual no se recuperarían.

Para el segundo tiempo Gallego metió dos cambios, Pusineri y Gómez por Mancuello y Godoy, pero no le servirían de mucho ya que a los 4 minutos el Cachi quedaba solo frente a Gabbarini, trás una gran asistencia de Méndez, y definía a lo Zelaya, mal, débil y al medio solo que a diferencia de los otras oportundidades, esta vez el balón entró. Este segundo tanto fue un golpe durísimo para las expectativas de Independiente que continuó sin llevar peligro al arco rival. Solo llegó una vez en el segundo tiempo con un remate de Silvera que desvió Broun. Central apostó a la contra y así logró tener varias chances claras para aumentar la diferencia. Zelaya desperdiciaba dos situaciones inmejorables a los 28 y a los 30 y luego Méndez tras una apilada formidable definía desviado. Solo quedaba tiempo para la expulsión de Gandín por un exceso verbal, es decir alguna puteada hacia el referí(?).

Con el triunfo Central logró sumar 3 puntos en condición de local, algo que no sucedía desde la fecha 3 y logró pasar a Racing en los promedios. Además ganó por primera vez en el torneo por una diferencia mayor a un gol. De esta forma Central se acerca a los extenso grupo de equipos que luchan por los primeros lugares de este apasionante torneo que tiene varios punteros, al menos hasta mañana.Ah, además hay que remarcar también algo positivo en nuestro máximo dirigente que se fue a quejar de los errores que estaban teniendo los árbitros en contra de Central ya que de otra forma quizás el penal no hubiera sido cobrado ( no por que no fuese sino para cagarnos perjudicarnos).

martes, 20 de octubre de 2009

Puntajes

Seguro que es el Cachigol el que se tapa.

Broun: 8. La figura del equipo. Mostró grandes reflejos y mucha seguridad. Tapó claves pelotas para mantener al equipo con vida hasta el final

Chitzoff: 5. Tuvo un partido regular. Participó bastante en ofensiva, pero a veces sufrió en la marca frente a los desbordes de Gómez y Menseguez.

Burdisso:5. Alternó buenas y malas. Perdió la marca en algunas jugadas.

Valentini: 5.5. Se mostró bastante firme en la marca. Tuvo un trabajo aceptable.

Núñez: 5. Tuvo mayor participación en el ataque que en los últimos partidos, pero sufrió en la marca por los constantes desbordes de los jugadores azulgranas.

Gómez: 7. Preocupó siempre a la defensa rival y llevó peligro en numerosas ocasiones. Mucha participación en ofensiva. Muy buen trabajo.

Méndez: 4.5. Flojito nuevamente. Impreciso, poco participativo, tampoco se destacó en el momento de recuperar, no es el mismo de los primeros partidos.

Paglialunga: 5.5: Sufrió algunas veces en la marca, pero se mostró generalmente firme y preciso para distribuir. Buen partido.

Moya: 4: No participa en el juego, no es salida por su sector y desperdició una clara chance para marcar. Muy flojo otra vez.

Zelaya: 5. Tuvo en sus chances una de las más claras del partido y trastabilló, quizás fue penal, pero debió definir antes. Falló en lo más importante, la definición, en lo demás regular.

Franzoia: 4: No participa, es impreciso, practicamente no hizo nada. No justifica ser titular.

Castillejos: 4.5: Tuvo dos muy claras y las definió mal. Igual le bastó para ser más que Franzoia.

Choy González: 4.5. No hace la diferencia nunca cuando le toca entrar, un tanto impreciso. A él le cometieron un claro penal que Lunati no cobró, no hizo nada más.

Gurrieri: 5. Se lo vio preciso y con mucha movilidad. Intentó desequilibrar por los costados.

lunes, 19 de octubre de 2009

Le falta gol

Berni grita el único gol del partido. El delantero estaba apenas en orsai (?).


Rosario Central volvió a perder en el Apertura 2009. Suma ya 5 encuentros sin conocer los placeres de la victoria (?) y no puede salir de la zona roja (?) de la tabla de promedios. Esta vez cayó 1-0 frente a San Lorenzo con un gol en off side de Romeo cuando se terminaba la primera parte. Ya casi finalizado el partido, Lunati no cobró un claro penal ¿para CASLA? Claro que no, era para Central.

El partido fue entretenido con bastantes chances para convertir para cada equipo. Central gozó de mayor cantidad, pero no logró concretar ninguna de ellas, en cambio San Lorenzo fue más efectivo y se llevó los 3 puntos, quizás sin merecerlo. Pero no fue por una casualidad de la vida que el equipo del cual es hincha Tinelli sea más efectivo que el de Silvina Luna Central , claro que no, es que San Lorenzo tiene un goleador que puede ser que esté algo de vuelta y no haga tantos goles como hace unos años pero siempre está para mandarla al fondo del arco, el canalla en cambio tiene "delanteros" con cierta experiencia como Zelaya y Franzoia, que tienen un paupérrimo promedio de gol, 3 o 4 goles por torneo con suerte y a otro como Castillejos que recién esta haciendo sus primeras armas en primera y no se le puede pedir mucho más de lo poco que hace. Igual la culpa no es totalmente de ellos sino también de nuestro presidente y nuestro técnico que se encapricharon en traer delanteros fuera del alcance del club sin poner un sope, en vez de traer alguno de un poco más fácil arribo como Nieto, el chaqueño Herrera o Caruso . Pero bueno, ahora volvamos al partido.

El primer tiempo tiempo tuvo a un Central con mayor tiempo en posesión del balón y contando con algunas situaciones claras para convertir. Tal que apenas jugados 2 minutos Gómez quedaba mano a mano con Migliore, pero el portero azulgrana salía airoso. Más tarde Chitzoff y Moya probaban desde afuera del área pero se encontraban con un golero(?) cuervo bien ubicado que respondía casi sin problemas. Luego, el medio campista oriundo de Catamarca tendría otra oportunidad, tras una buena jugada por el sector derecho, Moya quedaba dentro del área chica con varios compañeros en óptimas condiciones para batir el arco santo, pero elegiría la peor opción: disparó muy débil enviando la pelota hacia afuera. Por su parte San Lorenzo también tenía sus chances, todas ellas en pies o cabeza (?) de Romeo. Las primeras dos serían resueltas a la perfección por Broun, pero ya en la tercera Berni no perdonaría, conectó un centro enviado desde la derecha que ponía a su equipo en ventaja en el final de la primera mitad.


En el segundo tiempo, Central salió un tanto dormido y San Lorenzo gozó de las mejores oportunidades durante los primeros minutos. Un fortísimo zapatazo del papu que Broun enviaría al córner, sería la más clara. Luego Central comenzó a dominar el juego y a su rival, y fue entonces cuando contó con las más claras oportunidades para lograr empate. Zelaya milagrosamente encaraba hacia adelante quedando mano a mano con Migliore y el Cachi hizo lo que más sabe, caerse ( probablemente le tocaron la pata el pie de apoyo, en ese caso hubiera sido penal) y desperdiciar una inmejorable chance. Castillejos (ingresado en el segundo tiempo) tuvo 2 claras, en la primera quedó solo en el área chica y le pegó como Roberto Carlos, claro como el brasileño pero cuando tenía 3 años, en la otra definió como debió hacerlo en la jugada anterior, le pegó fuerte, pero la tiró lejos por arriba del travesaño. Ya sobre el final del encuentro tras un centro de Méndez, Aguirre sin intención de jugar la pelota se llevaba puesto a Choy que caía en el área. ¿Penal? No para Lunati, que vio todo desde bastante cerca, y que se defendió luego diciendo que no era penal por que Choy era más alto que Aguirre. Vergüenza le tendría que dar al hijoeputa señor éste decir semejante estupidez. Pero bueno, se lo debemos en parte a nuestro presidente que habla al pedo de más donde no debe y cuando no debe, en vez de hacerlo para que a Central no le metan más la mano en el bolsillo. Finalmente solo quedaría lugar para una nueva atajada de Broun frente a un remate de el rayo y para un remate desviado de Valentini, luego Lunati pitaba el final y Central se volvía a Rosario con las manos vacías.

Para concluir podríamos decir que Central mejoró a la hora de la creación de jugadas de gol, pero sus delanteros siguen demostrando que están más para una película de George Romero que para jugar al furbo (?), aunque no creo que ni el gran Jorge (?) pueda lograr hacer caminar a tremendos muertos. Igual vuelvo a remarcar que no se les debe recaer a ellos si no a nuestros dirigentes que hacen las cosas mal y parece que todavía no se dan cuenta, ya que el tesorero del club dice que no van a traer refuerzos para el Clausura.










sábado, 10 de octubre de 2009

Puntajes de los jugadores de Central

Gómez la lleva frente a la marca de Rinaudo

Boun: 6. No tuvo responsabilidad en el gol. Las pocas veces que fue exigido resolvió con seguridad.

Chitzoff: 5. Arrancó mal en defensa y resolviendo mal en ataque, pero en el segundo tiempo mejoró bastante.

Burdisso: 5. Tuvo algunos desacoples defensivos, pero en general tuvo un desempeño regular.

Braghieri: 4.5. No estuvo seguro, nunca cerró a espaldas de Núñez y perdió mucho en el juego aéreo.

Núñez: 4. Mal partido, le ganaron siempre cuando lo atacaron y no pesó en ataque.

Gómez: 6. Intenta siempre participar del juego y fue uno de los más claros al momento de llevar peligro. Marcó el gol del empate.

Méndez: 4. Mal partido, desordenado para distribuir, no anduvo bien tampoco a la hora de quitar. Le hiso mal la selección (?).

Paglialunga: 5.5. Preciso a la hora de distribuir el balón, si bien a veces sufrió en la marca fue de lo mejorcito.

Moya: 3.5. No aporta nada al partido, sus proyecciones son intrascendentes. Muy flojo.

Zelaya: 4. Otro de mal partido, no pesa en el área, no gana de arriba, no aguanta la pelota, no...

Franzoia: 3: Insufrible. Se la pasa tirándose al suelo, no generó peligro, nunca aguantó una pelota. De lo más flojo del Central. Ni siquiera pone entusiasmo para jugar.

Casillejos: 4.5. Jugó apenas 20 minutos, pero no logró pesar en el juego. Casi ni la tocó

Con muchas ganas, pero con poco fútbol.

El Choni(?) sería el héroe de la noche.

En un duelo crucial en la lucha por mantener la categoría, Rosario Central enfrentaba a Gimnasia de La Plata que en la previa se encontraba 5 puntos por encima del canalla en la tabla de promedios. El resultado fue empate en uno. Castro abría la cuenta para los bonaerenses en el arranque del partido y Gómez empataba para el local por la mitad del segundo tiempo.

El partido comenzó siendo parejo con un Central presionando y tocando la pelota sin lastimar al rival, Gimnasia por su parte, comenzaba a acomodarse en cancha y buscaba llegar al arco centralista por las bandas, tal que a los 9 minutos una buena jugada de Aued por izquierda terminaría en un centro pasado que Castro conectaría de cabeza poniendo el partido 1-0 a favor de la visita. Duro golpe para éste joven Central que empezaba a sufrir la impaciencia de la hinchada y caía en continuos errores. Una serie de ataques visitantes por el lado derecho casi terminan en el segundo, producto de los desacoples entre Núñez que fallaba en el quite y Braghieri que nunca estaba para cerrar las espaldas del Yacaré. Central intentaba empatar tirando pelotazos al Cachi y a un inexpresivo Franzoia, que no podían aguantar el balón y perdían siempre con los defensores triperos. El local solo llegaría en el primer tiempo con 2 remates de media distancia. Zelaya primero a los 21 y luego Gervasio Núñez a los 36, éste último con un poco más de peligro debido a la falla (cuando no) de Sessa. Nada más pasaría en ésta etapa y para el bien de las personas que disfrutamos del buen juego, Furchi pitaba el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo Central intentaba con actitud, pero sin ideas y muy poco fútbol lograr el empate, HELP (?) trataba de aguantar el resultado replegándose atrás con una doble línea de cuatro, tratando de ampliar el marcador apostando al contra ataque. El partido contaba con muy pocas situaciones claras y continuaba con ambos equipos perdiendo el balón en tres cuartos. Sin embargo, a pesar de las escasas chances de gol, a los 31 minutos, luego de una buena jugada personal Gómez remataba al arco custodiado por Sessa y tras un rebote fortuito en Maldonado (que no se cansa de mandarla a guardar en arco propio) la bocha se colaba en el arco cortando una extensa sequía de goles para delirio del pueblo canalla. La gente enloquecía y alentaba al equipo tratando de empujarlo hacia el segundo, pero nunca llegaría y el partido terminaría en parda.

En fín el empate parece sentarle mejor a Gimnasia que mantiene los 5 puntos sobre Central y le saca uno más a Racing. Central no logra pasar al equipo de Avellaneda en la tabla de promedios, a pesar de que éste no ganó en el presente torneo y perdió la oportunidad de descontarle puntos a Gimnasia. Además no logra terminar de hacerse fuerte de local, donde parece que viene cualquier equipo de morondanga (?) y nos puede ganar sin sobresaltos.

Pensando en el partido contra San Lorenzo, su servidor (?) cree que es hora de hacer algunos cambios en el equipo, no solo de nombres si no también en la forma de jugar ya que si sigue así se le va a hacer muy difícil llevarse los 3 puntos.

jueves, 8 de octubre de 2009

Previa Central vs. Gimnasia L.P

Imagen del último partido. Foto difundida por missing children en su afán por conocer el paradero del Oreja (?).
Rosario Central y Gimnasia de La Plata se han enfrentado 119 veces, con un saldo de 49 triunfos canallas (197 goles), 34 victorias triperas (166 goles) y 36 empates.
A pesar de la paternidad que ostenta Central sobre el lobo, éstos hace 4 partidos que no caen frente al equipo que hoy dirige Cuffaro Russo. La última victoria canalla data del Clausura 2007 cuando con gol del talentoso Gonzalo Belloso, Central ganó 1-0.
Gimnasia ha salido victorioso en solo 2 de sus últimas 20 visitas por la ciudad en donde la Gatinesa lidera el mercado gastronómico (?), de los restantes partidos perdió 10 y empató 8.
Nuestro querido equipo llega a éste crucial duelo con 2 derrotas consecutivas y 3 partidos sin gritar un mísero gol, pero con una buena sumatoria de puntos debido a su gran arranque de torneo.
Por el otro lado, el equipo virgen de Madelón llega con 3 partidos sin caer derrotado, producto de 2 victorias y un empate. Sin embargo, de visitante hace 4 partidos que no gana (había ganado el último frente a Boca).
Probables formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso, Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Jesus Mendez, Lucas Moya; Franzoia y Emilio Zelaya.
Gimnasia de La Plata: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero, Cardozo; Lucas Castro, Rinaudo, Romero, Aued; Juan Ezequiel Cuevas y Denis Stracqualursi.

lunes, 5 de octubre de 2009

Qué fue del muerto de........

Marra en Olimpo. Posando, de otra manera imposible.


Darío Rubén Marra, mejor conocido como el pingüino, surgió de una de las mejores canteras que tiene nuestro país, la de Argentinos Juniors. Aunque como queda demostrado con éste jugador a veces puede fallar. Vale decir que fue en principio rechazado en las inferiores de Central, equipo que luego lo compraría para sumarlo a la inagotable lista de los inventos del patón junto a por ejemplo David Charles Pérez y Hugo "garrote" González (terminó trabajando de delivery), que seguramente tendrán un post en un futuro.
Volviendo a lo que importa, Marra apareció en el bicho allá por la era menemista en el año '96. Pero fue en el año '98 cuando tuvo una destacada actuación en el equipo de La Paternal ( llegó a marcar la suma increíble y nunca antes lograda de 2 goles (?) ) lo que, lamentablemente, llamó la atención de el nuestro. Central como el club visionario y lleno de seriedad que es logró obtener el pase de éste magnífico marcador de punta anteriormente rechazado por 600 mil dolares. Marra, conociendo sus hablidades limitaciones apenas arrivó a Rosario declaró "No me pidan que me proyecte, lo mío es la marca y el trabajo” . Humildes palabras, pero hay que reconocer que lo suyo tampoco era la marca. Igual así de malo como era logró lo que pocos, jugar la Copa Libertadores y la ya inexistente Copa Mercosur. En su participación en la primera, logró llegar hasta semifinales con el canalla, etapa en la cual nuestro querido equipo sería eliminado por el Cruz Azul. En la Copa, Marra, se destacó como no podía ser de otra manera por mandarse cagadas. Fue el autor del infantil penal que culminaría en el segundo gol del Blue Cross (?) y según declaraciones de algunos de sus ex compañeros, en un acto de pura camaradería, el árbitro del encuentro frente Cerro Porteño habria aconsejado al Patón (entrenador canalla por aquel entonces) que cambie a Marra por que estaba cagando a patadas a los rivales y lo iba a tener que echar. Seguro el arbitro era leproso y nos quiso perjudicar al no querer expulsarlo. Un par de años después en un acto de cordura la gente de Central decidió dejar ir al pobre de Darío.

Pero como Argentina es tan generosa un nuevo club apareció interesado en sus servicios. Se trata de Chacarita que decidió incorporarlo (en un pack que incluía a Charles Pérez), only god knows why, en el 2002. Como era de esperarse no tuvó una actuación destacada. Dado su curriculum cualquier persona minimamente normal pensaría que allí terminaría su carrera, al menos en la máxima categoría, pero no fue así, recordemos que hablamos del futbol argentino. Olimpo de Bahía Blanca lo incorporó, a lo que supongo debió ser un plantel muy horrible, luego de que se cayera su transferencia a ¡¡¡¡¡¡¡River!!!!!! si si, leyó bien a River que por esa época tenía un presente muy distinto al actual. En el equipo del sur bonarense tampoco triunfó y quedó relegado al banco, entonces lo mandaron a la mierda fue transferido a Huracán que se encontraba penando en la B Nacional como de costumbre. Allí no ocurrió nada raro y Marra se la pasó haciendo lo que mas sabía hacer: Calentar el banco de suplentes. Y como ya no tenía donde caerse muerto se retiró para el bien de nuestro fútbol y ahora se dedica a ser representante de, entre otros, Bauza.
Para concluir podemos decir que si bien Marra se destacó por no pasar nunca al ataque, por marcar mal, por hacer muy pocos goles ( solo 3 en casi 300 partidos), por fracasar en casi todos los clubes por donde pasó y por... asi podría seguir todo el día, al menos sirvió para darle esperanza a aquellos jóvenes que pensaban que por ser muy barriletes nunca llegarían a primera. Es más si sigo escribiendo sobre éste jugador calzo los botines y me voy a probar a Central, seguro a más de uno le dieron ganas (?).

En fín, otro claro ejemplo de que a Primera no siempre llegan los mejores, por lo menos con el Patón de D.T.

sábado, 3 de octubre de 2009

Puntajes de los players canallas

El arquero centralista estuvo muy seguro.
Jorge Broun: 6. No tuvo mucho trabajo. Respondió con seguridad, tuvo una gran atajada al comienzo del partido tapando abajo un tiro libre. No tuvo responsabilidad en el gol.
Diego Chitzoff: 4.5. Alternó buenas y malas en la marca, pero nunca se mostró como salida para su equipo.
Guillermo Burdisso: 5. Ganó y perdió por igual frente a los delanteros rivales, no se lo vió tan seguro como en otros cotejos.
Diego Braghieri: 5. Tuvo en su cabeza una de las más claras del partido. Al igual que su compañero de saga no estuvo tan firme.
Gervasio Nuñez: 4.5. Casi ni se proyectó por su sector, perdió un par de pelotas en la salida. Sin sobresaltos en la marca.
Jonatan Gómez: 5.5. El más parcitipativo de Central. Por sus pies pasaron casi todas las jugadas de ataque en el primer tiempo, luego en el segundo decayó un poco su nivel. Sus cualidades se desaprovechan jugando tan tirado atrás y hacia la derecha.
Milton Zárate: 5. Alternó buenas y malas tanto en la recuperación como en la distribución. Tuvo un desempeño regular.
Mario Paglialunga: 5.5. Se mostró participativo y criterioso para distribuir y cortar el juego rival, de los puntos más altos junto a Gómez y a Broun.
Lucas Moya: 4. Flojito, intrascendente, casi ni toco la pelota. No participó en la creación de juego. Mal partido.
Emilio Zelaya:5. Regular actuación. Falló en la definición cuando quedó cara a cara con Campestrini.
Gonzalo Castillejos: 4.5: Juega muy lejos del arco (por desición del técnico), un tanto impreciso, apareció muy poco en juego. Se ve perjudicado por la poca creación de jugadas de riesgo del equipo.
Choy González: 5. Mostró muy poco. Tuvo un remate que paso algo cerca y nada más.
Andrés Franzoia: 4.5. Jugó muy poco y no logro desequilibrar a la defensa rival.

Así, no

Jara y Sena festejan el tanto logrado. A su lado lo sufre Burdisso.


Segunda derrota consecutiva del conjunto que dirige Ariel Cuffaro Russo, ésta vez fue por 1-0 como visitante frente a Arsenal. De ésta manera, ya son 3 los partidos en los que el equipo canalla no logra convertir. Franco Jara marcó para el arse cuando se jugaban ya 42 minutos de la etapa final y parecía que el partido terminaba en un emocionante (?) empate sin goles.

El partido fue excelente muy aburrido, mal jugado, se abusó mucho del pelotazo y hubo muy pocas jugadas claras de gol. Para colmo de males el relator del partido hacía que uno quisiera amputarse las orejas o en una reacción un poco menos exagerada poner mute y encender la radio.
La primera etapa comenzaba con un tiro libre ejecutado por el ex Tiro Federal, Javier Yacuzzi , que Broun enviaba al córner arrojándose abajo contra su palo izquierdo. Alrededor de 25 minutos pasarían para que sucediera algo en el partido, cuando Milton Zárate enviaba un largo pelotazo frontal que dejaría cara a cara al Cachigol Zelaya con Campestrini. El delantero definiría muy débil contra la salida del arquero , quizá un poco incomodado por la marca del defensor de Arsenal. Apenas unos minutos más tarde, un fortísimo cabezazo del segundo marcador central canalla Diego Braghieri casi le rompe el travesaño al arquero de los gunners(?). El equipo rosarino era algo más que su rival y tenía a Gómez como su principal arma de ataque. Gomito era el encargado de manejar el ataque canalla, movedizo y encarador parecía un problema sin solución para los del Burru, sin embargo Central no lograba terminar las jugadas con claridad y Campestrini maldecía el reglamento que no lo dejaba tomar mates en cancha.
¿Arsenal? recién tendría otra clara sobre el final de la primera mitad cuando Alvarez desperdiciaría una oportunidad inmejorable quedando frente al arco con un Broun ya vencido, la bocha sería desviada por un defensor canalla (creo que por el alligator) y se iría al córner. El primer tiempo concluía dejando la sensación de que si Central se animaba un poco más podía llevarse los 3 puntos del viaducto.
El segundo tiempo sería increíblemente aún más horrible y aburrido que el primero. Ambos equipos se la pasaban tirando pelotazos sin sentido y así pasarían 42 minutos hasta que en una mala salida de Central, Franco Jara conectaría un centro colocando la pelota contra el primer palo de fatura que nada pudo hacer para evitar lo que sería el único gol del encuentro.
Para finalizar éste post tan extraordinario y maravilloso (?), como los arbitrajes argentinos son tan buenos no podía faltar una jugada polémica. Clarísima mano de Yacuzzi sobre el final del partido que ni el árbitro ni tampoco el juez de línea vieron (o no quisieron ver).
Así, Rosario Central vuelve a caer dejando pasar la chance de achicar distancias en los promedios con Arsenal, de pasar a Racing y también, por que no, de subirse a lo más alto del torneo junto a Estud'tes. Arsenal, en cambio, con el triunfo logrado se olvida un rato (no más que eso por que no tiene nada no juega bien) de la promoción y se mete en la mitad más mejor alta de la tabla de posiciones.

viernes, 2 de octubre de 2009

Previa Rosario Central vs el arse

Último enfrentamiento. El "pichón de Kempes (?)" la aguanta frente al Cafú malo.
En la era profesional hubo 14 enfrentamientos entre los canallas y los gunners argentinos (?), todos ellos en Primera División, con 7 triunfos para los del viaducto (20 goles), 3 empates y 4 victorias rosarinas (19 goles). Sin embargo, Central ha logrado 3 triunfos consecutivos frente a el arse marcando 11 goles y manteniendo su valla invicta (Hecho destacable debido al juego ultraofensivo que propone Arsenal históricamente (?)).
Siendo local Arsenal, se disputaron 7 encuentros, con 5 victorias locales , 1 empate en el Clausura 2006 y solo un triunfo visitante, en el último partido por nada más y nada menos que 5-0 ( Peor derrota sufrida por el equipo de Don Julio como local ).
El elenco dirigido por Qfaro Russo viene de sufrir su primer caída en el torneo, luego de 7 partidos sin caer, desde la última fecha del clausura cuando fue vencido como local por el Godoy Cruz Antonio Tomba (?) . Sin embargo, ha ganado las últimas 4 veces que jugó fuera de casa, recibiendo solo un gol frente a Tiger. Vale destacar también que no logró marcar en sus 2 últimas presentaciones (0-0 frente Bancien y 0-1 en contra frente a los del turco Mohamed o como sea que se escriba)
Por su parte Arsenal viene de caer frente a Chaca luego de 2 victorias consecutivas frente a tigre en victoria y frente a River. Como local ganó su último encuentro ante el elenco de Gorosito, luego de 3 partidos sin obtener los 3 puntos en esa condición.