lunes, 30 de noviembre de 2009

Pálido empate

Burdisso lo grita con alma y vida, frente al lamento de los jugadores tucumanos.

Rosario Central dejó escapar, en la apertura de la Fecha 16, dos puntos importantísimos en la lucha por mantener la categoría. Es que apenas logró empatar jugando como local frente a Atlético Tucumán, equipo que marchar en la última mitad de la tabla. Burdisso abrió la cuenta para el canalla y Escobar empató para la visita. Broun se retiró lesionado y estará de 6 a 8 meses sin jugar.

En la primera mitad, el equipo dirigido por Cuffaro Russo jugó un buen partido y gozó de las más claras ocasiones para convertir. La primera de ellas sería el gol, que llegó por obra y gracia (?) de Burdisso Jr. que impactó de cabeza un córner ejecutado desde la izquierda, ganándole a jugadores de la talla (?) de Satanás Páez y de Villavicencio. Se jugaban 8 minutos y Central ganaba 1-0. A partir de allí crecería la figura del pibe De León en Central y del arquero Ischuk en Atlético , que le ahogaría el grito de gol a ambos delanteros canallas, tapándole un cabezazo al Pocho y un remate a Castillejos. Y si no estaba el portero del decano, aparecía el palo para negarle a Méndez la posibilidad de marcar un gol lindo de tiro libre de aumentar el marcador. Pero la peor noticia llegaría a los 34, cuando Broun se tendría que retirar lesionado, luego de que todo el peso de las facturas que se morfó recayera en su rodilla derecha, que obviamente no resistió. Lesión y casi medio año sin jugar para Fatu. Por su parte, Atlético en el primer tiempo solo llegó 2 veces. En una le anularon el gol por off side del talentoso Villavicencio, y en la otra casi logra empatar de carambola. Muy pobre lo del equipo de Sosa en esta etapa.

En la segunda mitad las cosas cambiarían, Atlético saldría más decidido a tratar de empatar, y Central transitaría toda el complemento jugando de manera muy imprecisa y casi sin llegar al arco visitante, quizás producto del cansancio por haber jugado tantos partidos en poco tiempo. Para colmo Cuffaro Russo, sacaría a De León (delantero) para poner a Astudillo (volante central). Increíble. Se ve que quiere demostrar que no trajo al bueno de Martín al dope, luego de que critico tanto que no había que traer jugadores que después nunca juegan.(?). Así, Central se retrasó y Atlético empezó a llenarnos el culo de "?"(?). Primero con un remate de media distancia que tapó Galíndez (ingresado por Broun), luego de una gran estirada y, después, con el empate que llegó producto de un remate del recientemente ingresado Escobar, que se coló por el palo derecho del arquero centralista, que tuvo una reacción un tanto lenta (luego dijo que lo taparon). Con el empate, Central intentó buscar constantemente el arco rival, pero de manera muy desprolija, por lo que no llevó real peligro a Ischuk.

Finalmente el partido terminó en un empate, que dejó festejando a equipo tucumano, que logró sumar como visitante luego de varios partidos. Central, dejó escapar una gran chance de quedar a apenas 1 punto de los 30 que se platearon como objetivo y de alejarse de GELP y de Racing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario