viernes, 20 de noviembre de 2009

Mereció más


Rosario Central y Lanús empataron sin goles en el cierre de la jornada 14. De esta manera el conjunto de Rosario dejó escapar su última chance de pelear por el primer lugar del torneo, si bien sigue sumando para salir del fondo de la tabla de promedios, Racing y el equipo virgen de La Plata le descontaron 2 puntos. Por su parte el equipo comandado por el metrosexual de Zubeldía se mantiene invicto jugando fuera de casa, seguramente gracias al apoyo de la multitud que lo sigue en esa condición (?).
Al comienzo el partido fue bastante aburrido y mal jugado, con escasas situaciones para ambos equipos hasta que por la mitad de la etapa inicial Central se fue asentando de a poco y comenzó a dominar el encuentro. Las más claras del equipo de Cuffaro estuvieron y en los pies de Castillejos ( por algo salió 0-0 (?)), el juvenil delantero tuvo 2 chances claras para abrir el marcador, pero en una definió alto y en la otra el travesaño le dijo que no. Lanús por su parte solo llegaría con un remate desviado de Biglieri tras una rápida salida desde el fondo que dejó al delantero granate mano a mano con Broun.
En el segundo tiempo Central salió mas decidido, dejando espacios para que Lanús pueda llegar de contra, por lo que el partido se tornó vibrante. En los primeros 15 fue el equipo visitante el que contó con mejores situaciones, la más clara llegó tras un mal cierre de Burdisso que dejó solo a Biglieri frente a Broun, pero el arquero centralsita saldría airoso. A partir de ahí, Central comenzó a dominar a su rival y convirtió a Marchesín en figura. A los 25 llegaría la infaltable polémica. Gol anulado a Burdisso, luego de un tiro libre ejecutado por Méndez, por un supuesto off side del defensor, que de haber existido fue realmente muy fino. El canalla no se resignó y siguió atacando y llevando peligro al área rival, que aguantaba atrás e intentaba aprovechar los espacios dejados por los jugadores centralistas en su afán por encontrar el gol de la victoria, pero siempre se encontraba con la inmensa figura de Marchesín que sacaba todo lo que le tiraban. Así se fue el partido, con un empate en cero que deja a Central con bronca por haber buscado siempre el triunfo.
Vale recordad que entre la fecha 13 y 14 Central venció por 3-0 a Estudiantes, que parece tener la cabeza puesta en el mundial de clubes, gracias a 2 goles en contra y uno de Castillejos, el post del partido nunca se hizo y nunca se hará por que me colgué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario