jueves, 11 de febrero de 2010

Nada por aquí, nada por allá (?)


En un partido muy aburrido, ideal para el insomnio (?), en donde las situaciones de gol escasearon más que la comida en África (?) Rosario Central y River Plate igualaron en cero. Además, para hacer aún más tortuosa la transmisión, Lázaro Silverman Marcelo Araujo y J R (?), se encargaron de "relatar y comentar" el partido. Por el lado canalla lo único para remarcar es que Gervasio Núñez llegó a su quinta amarilla, por lo que no podrá estar en el duelo frente a Chacarita el próximo Viernes.


Como se dijo anteriormente, el partido fue muy pobre y muy mal jugado. Hubo muy pocas llegadas en ambos arcos, aunque fue el equipo dueño de casa el que las tuvo en mayor cantidad, aunque la mayoría fueron remates de media distancia, demostrando que el cuerpo técnico riverplatense estuvo siguiendo las actuaciones de Galíndez (?). River salió dispuesto a llevarse a su rival por delante, pero solo duró un cuarto de hora con esa actitud. En ese tiempo, el equipo de Astrada intentó abrir el marcador con algunos remates de media distancia, siendo el más peligroso uno que rebotó en la espalda de Valentini, forzando una muy buena respuesta del arquero centralista, que voló hacia atrás para mandar la pelota al corner. Luego Central comenzó a emparejar el trámite y el partido cayó en un pozo del cual no salió jamás (?). Siguieron pasando los minutos, River continuó manejando la pelota, pero sin llevar peligro al arco defendido por Galíndez, mientras Central ponía muchos hombres en el sector defensivo, dejando a sus dos delanteros, De León y Zelaya solos arriba esperando algún pelotazo. En ésta primera mitad, el equipo de Cuffaro apenas llegó al arco rival con un larguísimo pelotazo de Galíndez que Núñez no llegó a conectar, luego de que fallase la defensa local, y con un remate del mismo Yacaré que rebotó en Zelaya que aparte de no hacer goles, no deja que lo hagan los demás.


El segundo tiempo arrancó igual de horrible que el primero, se abusó del pelotazo, hubo muchas imprecisiones en ambos equipos y River continuó con la iniciativa mientras Central lo esperaba sin hacer demasiado. Viendo que no pasaba nada, Astrada decidió hacer un recambio en la ofensiva, metió a la gata Gallardo y a Canales y sacó a Barrado y a Funes Mori. Pero el partido siguió igual, hasta que recién al final comenzó a levantar, ya que era muy difícil que empeore. En el lapso final del encuentro ambos equipos tuvieron situaciones claras para convertir. Las primeras fueron para River, con un remate de Rojas que pegó en el travesaño y con una bolea de Gallardo que se fue cerca del palo izquierdo de Galíndez. Después llegarían las de Central, con un remate de Danelón, que había ingresado por Gómez de mal partido, rechazado por Vega hacia el medio del área donde no había ningún delantero canalla. Además, Núñez tuvo dos claras chances de marcar, primero con un terrible zurdazo que desvió el arquero de River con una gran estirada y luego, ya sobre el final del partido, quedó solo frente a Vega y cuando remató Alexis Ferrero lo cruzó justo enviando la pelota al tiro de esquina ( Zelaya entraba solo por el medio ). No hubo tiempo para más y el partido finalizó 0-0.


Con este empate, Central suma un punto que puede ser valioso al final del torneo, teniendo en cuenta que el canalla no gana en ese estadio desde el '97, y llega a la suma de un punto (?) en la tabla de posiciones, ubicándose en el último lugar de la tabla junto a Atl. Tucumán, aunque logró salir de la promoción. Además, es el único equipo que todavía no ha convertido goles, es por eso que Cuffaro pondría Figueroa desde el vamos por alguno de los muertos delanteros titulares (aún no se sabe cual saldría ). También regresaría Braghieri por Valentini y entrarían Moya por el suspendido Núñez y Ballini por el cuando no lesionado Astudillo mala noticia para el trípode Gamboa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario