jueves, 11 de febrero de 2010

Puntajes

En imagen Paglialunga y Villalba. El de Central tuvo un buen partido.

Galíndez: 7. El punto más alto del equipo. junto a Paglialunga Fue fundamental para mantener el arco en cero ( cosa que logró por primera vez en primera ). Lo exigieron mucho con remates de emdia distancia y siempre respondió bien.
Chitzoff: 5. Cumplió en la marca, pero no participó nunca en el ataque y no se mostró como clara salida por su sector.
Burdisso: 6. Sacó todo por arriba y por abajo. Anuló a Funes Mori. Buen partido.
Valentini: 5.5. Estuvo firme, pero juega muy al límite. Fue superado muy pocas veces por Villalba.
Ambrosi: 4.5. Si bien no tuvo tanto trabajo en la marca, no brinda seguridad por su sector y lo desbordan facilmente. No tuvo participación en ofensiva.
Gómez: 3.5. Mal partido del 10 canalla. No creo peligro nunca. Tuvo apariciones muy intermitentes. Se espera mucho más de él.
Astudillo:4. Es intrascendente en el juego. Está lento y falto de ritmo. No para a nadie en el medio, los camina corre a todos desde atrás. No aporta nada en la creación.
Paglialunga: 7. Cortó muchísimos ataques rivales y se mostró preciso con el balón en los pies. Es uno de los jugadores más importantes del equipo. Buen partido.
Núñez: 6. Participó practicamente de todas las jugadas de peligro que generó Central. Estuvo cerca de convertir en varias oportunidades. Fue el jugador mas incisivo.
Zelaya. 4. No tiene peso en el área y tampoco participa en la creación. Se encuentra en un nivel muy bajo, aún peor que el pasado torneo aunque cueste creer (?).
De León: 4. No aguanta la pelota y al igual que Zelaya tiene poco peso ofensivo. Hizo un flojo partido. Al igual que Zelaya tiene a su favor que Central no creó demasiado y que no fue bien asistido.
Danelón: 5. Jugó 15 minutos alternando buenas y malas. Tuvo la chance de marcar, pero Vega desvió su remate.
Ballini:5.5. Entró para destruir las jugadas del rival y distribuir el balón. Cumplió.
Caraglio: 5. Jugó 15 minutos y se lo sigue notando falto de ritmo. Sin embargo, tuvo algunas buenas intervenciones.

Nada por aquí, nada por allá (?)


En un partido muy aburrido, ideal para el insomnio (?), en donde las situaciones de gol escasearon más que la comida en África (?) Rosario Central y River Plate igualaron en cero. Además, para hacer aún más tortuosa la transmisión, Lázaro Silverman Marcelo Araujo y J R (?), se encargaron de "relatar y comentar" el partido. Por el lado canalla lo único para remarcar es que Gervasio Núñez llegó a su quinta amarilla, por lo que no podrá estar en el duelo frente a Chacarita el próximo Viernes.


Como se dijo anteriormente, el partido fue muy pobre y muy mal jugado. Hubo muy pocas llegadas en ambos arcos, aunque fue el equipo dueño de casa el que las tuvo en mayor cantidad, aunque la mayoría fueron remates de media distancia, demostrando que el cuerpo técnico riverplatense estuvo siguiendo las actuaciones de Galíndez (?). River salió dispuesto a llevarse a su rival por delante, pero solo duró un cuarto de hora con esa actitud. En ese tiempo, el equipo de Astrada intentó abrir el marcador con algunos remates de media distancia, siendo el más peligroso uno que rebotó en la espalda de Valentini, forzando una muy buena respuesta del arquero centralista, que voló hacia atrás para mandar la pelota al corner. Luego Central comenzó a emparejar el trámite y el partido cayó en un pozo del cual no salió jamás (?). Siguieron pasando los minutos, River continuó manejando la pelota, pero sin llevar peligro al arco defendido por Galíndez, mientras Central ponía muchos hombres en el sector defensivo, dejando a sus dos delanteros, De León y Zelaya solos arriba esperando algún pelotazo. En ésta primera mitad, el equipo de Cuffaro apenas llegó al arco rival con un larguísimo pelotazo de Galíndez que Núñez no llegó a conectar, luego de que fallase la defensa local, y con un remate del mismo Yacaré que rebotó en Zelaya que aparte de no hacer goles, no deja que lo hagan los demás.


El segundo tiempo arrancó igual de horrible que el primero, se abusó del pelotazo, hubo muchas imprecisiones en ambos equipos y River continuó con la iniciativa mientras Central lo esperaba sin hacer demasiado. Viendo que no pasaba nada, Astrada decidió hacer un recambio en la ofensiva, metió a la gata Gallardo y a Canales y sacó a Barrado y a Funes Mori. Pero el partido siguió igual, hasta que recién al final comenzó a levantar, ya que era muy difícil que empeore. En el lapso final del encuentro ambos equipos tuvieron situaciones claras para convertir. Las primeras fueron para River, con un remate de Rojas que pegó en el travesaño y con una bolea de Gallardo que se fue cerca del palo izquierdo de Galíndez. Después llegarían las de Central, con un remate de Danelón, que había ingresado por Gómez de mal partido, rechazado por Vega hacia el medio del área donde no había ningún delantero canalla. Además, Núñez tuvo dos claras chances de marcar, primero con un terrible zurdazo que desvió el arquero de River con una gran estirada y luego, ya sobre el final del partido, quedó solo frente a Vega y cuando remató Alexis Ferrero lo cruzó justo enviando la pelota al tiro de esquina ( Zelaya entraba solo por el medio ). No hubo tiempo para más y el partido finalizó 0-0.


Con este empate, Central suma un punto que puede ser valioso al final del torneo, teniendo en cuenta que el canalla no gana en ese estadio desde el '97, y llega a la suma de un punto (?) en la tabla de posiciones, ubicándose en el último lugar de la tabla junto a Atl. Tucumán, aunque logró salir de la promoción. Además, es el único equipo que todavía no ha convertido goles, es por eso que Cuffaro pondría Figueroa desde el vamos por alguno de los muertos delanteros titulares (aún no se sabe cual saldría ). También regresaría Braghieri por Valentini y entrarían Moya por el suspendido Núñez y Ballini por el cuando no lesionado Astudillo mala noticia para el trípode Gamboa .

sábado, 6 de febrero de 2010

Puntajes


Central tuvo un partido para el olvido

Galíndez 4.5: Si bien no tuvo responsabilidad en el gol, se lo nota falto de confianza y no brinda seguridad.

Chitzoff 5: No tuvo mucho trabajo en la marca, no se proyectó demasiado por su sector, pero casi logra marcar de media distancia.

Burdisso 5: Las pocas veces que fue exigido respondió bien. Por arriba es practicamente impasable.

Valentini 5: No lo exigieron demasiado. Alternó buenas y malas.

Ambrosi 4: Lo desbordan siempre. No pesó en ataque. Flojo partido del ecuatoriano.

Danelón 3: Muy impreciso, participó muy poco del juego canalla, y casi siempre mal. Apesta .

Astudillo 3.5: Jugó muy poco, pero se lo nota falto de ritmo y muy lento. Casi siempre llega tarde a la pelota. Aunque su forma de correr causa gracia (?).

Paglialunga 4.5: Corrió mucho para tapar el medio campo, pero extrañamente estuvo muy impreciso con el balón en los pies.

Núñez 4,5: Intentó llevar peligro siempre por su banda alternando buenas y malas. Parece ser la única solución del equipo para crear jugadas. Perdió la marca de Luna en el gol de Tigre.

Zelaya 4: Tuvo una clara, pero se resbaló y pateó despacio como hace siempre. A su favor, esta vez, no lo asistieron bien durante el partido.

De León 5 : Participó poco del juego, pero su función es hacer goles y en la única que tuvo definió bien, pero la pelota dio en el palo.

Ballini: 4.5: Entró bien, con ganas, pero luego con el resultado en contra cayó su nivel.

Caraglio 4: Le falta ritmo. No pudo hacer mucho el tiempo que jugó.

Comienza a preocupar

Caruso actuando para las cámaras. El D.T nos tiene alquilados.

Rosario Central volvió a perder y comienza a llenarle el culo de preguntas a todos sus hinchas(?). Esta vez fue frente al débil Tigre de Caruso Lombardi, equipo que venía de varias derrotas consecutivas, en el Gigante de Arroyito. El gol fue marcado por el Chino Luna a los 13 minutos del segundo tiempo. Además, nuestro gran capitán Astudillo se retiro lesionado, luego de que lo golpearan fuertemente en la cabeza, aunque lamentablemente podrá estar ante River el Domingo(?).

El partido fue muy mal jugado, con escasas jugadas de riesgo en ambos arcos, mucha pierna fuerte y poco fútbol. Un embole total (?). Central intentó siempre manejar la pelota, pasándola repetidamente de una banda a la otra sin sentido poder vulnerar la doble línea de 4 propuesta por el siempre ofensivo Caruso Lombardi (?), D.T de un Tigre que se dedicó a esperar a su rival y a intentar vulnerarlo con algún contra ataque. Por su parte el elenco dirigido por Cuffaro Russo volvió a mostrar su ineficiencia a la hora de dar el pase a la red (?) y la imperiosa necesidad de tener a alguien que maneje con claridad los ataques. En el primer tiempo, Central apenas tuvo algunas situaciones para marcar, con un remate de Chitzoff que salió apenas desviado y con un cabezazo desviado de Núñez con un Islas ya vencido. Tigre tampoco fue mucho más que Central, incluso fue menos (?). El equipo de Victoria apenas llevó peligro al arco canalla con un remate de Luna de media distancia que pasó bastante cerca. Sin embargo, no todo fue tan negativo en la primera mitad, ya que el "Pulpo" Astudillo se tuvo que retirar lesionado(?), luego de que un jugador de Tigre involuntariamente le diera un fuerte rodillazo en la cabeza, hecho que lo dejo un tanto mareado, a tal punto que paso la noche en el sanatorio Mapaci , lugar en donde estuvo la mayor parte del tiempo durante su estadía en Rosario . Cuffaro designó la tremenda responsabilidad de suplir a un jugador tan valioso (?) al pibe Ballini, demostrando el poco recambio que tiene en el plantel, aunque bien pudo haber puesto a Ocampo, jugador de un poco más de experiencia que, aunque no esté al 100%, pudo haber sido una solución a la poca creación que poseía el equipo en el partido, pero Cuffaro no lo entendió así si no ganabamos por goleada

En el segundo tiempo, Central intentó llevarse por delante al rival y pudo marcar, pero la responsabilidad quedó en Zelaya, por lo que no hace falta aclarar que sucedió. Para colmo, minutos más tarde Ribair(!) Rodriguez lanzó un tiro libre pasado que el Chino Luna envió al fondo de la red. Gol de Tigre y preocupación para todos. Cuffaro colocó a Caraglio en el ataque junto a Zelaya y De León, buscando poner más peso (no literalmente (?) ) en ofensiva, pero si no hay nadie que asista no hay mucho que los delanteros puedan hacer. Central continuó tratando de llegar al gol que le permitiese empatar. Tuvo una clara cuando el Cachi le bajo de cabeza una pelota a De León, que se lanzó de tijera, pero la pelota dio en el poste y se fue hacia un costado. Luego, Cuffaro mandó a la cancha a Ocampo, pero claro faltaban 10 minutos y poco pudo hacer el ex-Vélez en ese tiempo.

El resultado no se pudo modificar, Central volvió a caer en el Clausura y su promedio comienza a achicarse peligrosamente. Ahora, tendrá la posibilidad de comenzar a sumar frente a River en el Monumetal, lugar que le ha sido siempre esquivo. Para ese partido Cuffaro podrá contar nuevamente con Gómez, que ingresaría en principio por Danelón y con el arquero Bava, aunque este último arrancaría de suplente.

lunes, 1 de febrero de 2010

Puntajes



Ambrossi de flojo partido persigue a Lugüercio autor del primer tanto de Racing.

Galíndez: 4. No dio seguridad, falló en algunos centros, y tuvo una floja reacción en el primer gol. Tuvo algunas buenas intervenciones, como el mano a mano que tapó en el primer tiempo.

Chitzoff: 4. Flojo. No participó nunca del ataque y falló en el cierre que terminó en el primer gol de Racing.

Burdisso:5 Ganó mucho en el juego aéreo, pero no estuvo firme por abajo.

Valentini: 4. Lo complicaron mucho los delanteros de Racing, no estuvo seguro. Tiro mucho pelotazo a nadie.

Ambrosi: 4.5. Los jugadores de Racing lo desbordaron casi siempre que se lo propusieron. Mal en la marca, pero participó mucho en el ataque, con buenas combinaciones con Núñez en el primer tiempo.

Gómez: 3. No gravitó, no hizo pesar su talento por la banda derecha y perdió siempre con Licht. Muy comilón (?), mal partido del Choni (?).

Astudillo:3.5. Arrancó mas o menos bien, participando del juego y con una gran asistencia a Gómez, pero luego decayó, troto la cancha y sus participaciones se volvieron intermitentes.

Paglialunga: 5.5. Alternó buenas y malas. Manejó bien la pelota, pero anduvo flojo en la recuperación.

Núñez: 6. Lo mejor de Central en todo el partido, participó en casi todo movimiento ofensivo y tuvo algunas chances de marcar. Aunque perdió la pelota que derivó en el primer gol de Racing.

Zelaya: 3.5. Muy flojo. Tuvo 2 situaciones claras para convertir y las desperdició.

De León:4. Participó muy poco. Tuvo una clara para marcar, pero lo trabaron justo.

Caraglio: 4. Volvió luego de mucho tiempo sin jugar, y tuvo un pobre desempeño. No aporto casi nada. Le falta retomar el ritmo.

Arrancó con el pie izquierdo


El payaso Lugüercio festeja su gol, como tantas veces. Al costado lo sufre Paglialunga.

Arrancó el torneo para los "CARC" (?), y lamentablemente la nuestra salió perdiendo, ya que la academia de Avellaneda se impuso por 3 tantos contra 0, un resultado algo mentiroso por como se dio el partido. Los tantos racinguistas fueron marcados por Lugüercio, Martinez y Bieler. Además, Gómez llegó a la quinta amarilla por lo que no podrá jugar el próximo Martes frente al Tigre de Caruso en el Gigante. Vale destacar también que volvió a jugar Caraglio luego de largos meses de inactividad, su último partido había sido el clásico del Clausura 2009, en el que Central y NOB igualaron en uno.

Yendo al partido, el hecho de leer el resultado sin haberlo visto, haría pensar a cualquiera que Racing bailó a Rosario(?) y que ganó casi sin despeinarse (?). Pero no fue así. Central comenzó siendo mucho más que su rival, llevando peligro constantemente al arco local gracias a las buenas combinaciones entre Núñez ( el mejor de Central ) y Ambrosi por el sector izquierdo. Tal es así, que antes de los primeros 15 minutos el canalla había tenido dos claras chances para ponerse uno a cero, pero claro ambas oportunidades estuvieron en manos de Zelaya, por lo que lógicamente el partido continuó con el mismo marcador. Luego, viendo que su equipo era superado, Vivas, D.T de Racing, movería sus piezas de ataque poniendo a Lugüercio por el sector de Ambrosi. A partir de ese cambio táctico, crecería la academia porteña y comenzaría a llegar con peligro al arco defendido por el gordo Galíndez. Primero con un disparo desviado de Bieler debido al oportuno cruce de Valentini, cuando el delantero ex-Liga se encontraba frente al portero (?) canalla y luego con otro mano a mano que resolvió bien Galíndez con una rápida salida. El partido seguía emparejado, con Central dominando el balón, pero sin tener peso ofensivo a pesar de la floja actuación de los defensores del local y con Racing llegando de contra, aprovechando la velocidad de Hauche y de Lugüercio y los espacios dejados por el canalla en defensa. Así siguió el partido hasta que el payasito desbordó por el sector derecho de Central, pasó a Chichó (?) que cerró muy mal, encaró hacia el área centralista y remató, la pelota se desvió en Burdisso Junior (?) e ingresó por el primer palo de un descolocado Galíndez que a pesar del inforunio (?) tuvo una floja reacción. El gol de Racing singnificó un durísimo golpe para Central, que quedó totalmente desorientado y que para colmo sufrió un segundo golpe pocos minutos después debido a un perfecto cabezazo de Martínez que puso el partido 2-0, luego de un córner, en el que justo Burdisso había salido para que lo atienda el dotor (?), aunque claro eso no es excusa.
En el segundo tiempo, Central salió directo a tratar de descontar, de tal forma que antes de llegar al minuto, Núñez remataba desviado de media vuelta al palo derecho de De Olivera que se arrojaba por si las moscas (?). Luego, más precisamente a los 12 minutos, llegaría el momento bizarro del partido (?). Tiro libre para Cental en el borde del área ¿y quién va a ejecutarlo?, Galíndez (!), para el morbo asombro de todo aquel que estuviera mirando el partido. El gordo quizás por querer remendar de alguna forma todos sus mocos o por que no había ningún otro jugador capas de patear un tiro libre, tomó la lanza y los sanguches y se mandó a patear, sin pensar que si la agarraba un jugador de Racing probablemente se terminaba cualquier ilusión de empatar el partido. Finalmente la pelota dio en la barrera, le quedó a Núñez que remató con su pierna menos hábil ( la derecha ), obligando a una muy buena respuesta del arquero local.
Minutos más tarde ingresaría Caraglio luego de una larga recuperación en una granja para adictos en lugar de De León de flojo rendimiento al igual que casi todo el equipo. El tanque no logró marcar una diferencia importante, pero claro hacia mas de medio año que no jugaba. Luego, a los 30 minutos llegaría el gol de Bieler para sentenciar la historia después de un desborde de Hauche por la banda derecha centralista. El partido se ponía 3-0 y se iban todas las esperanzas del público canalla. A partir de ese momento, Central se quedó sin ideas, Racing sacó el pie del acelerador, y se dedicó a manejar el balón hasta que terminó el partido.
Así, se fue el debut oficial del canalla en el 2010, con muchas cosas por corregir si no se quiere sufrir más de la cuenta en un torneo, que uno cree, lo tendrá nuevamente luchando por revalidar su puesto en la máxima categoría de nuestro fútbol. Si bien todavía falta mucho y, así como no se debe gritar campeón cuando se ganan un par de partidos al comienzo, tampoco hay que mandar al equipo a la B solo por haber perdido el primer partido. Además, todavía falta que llegue el mediocampista de jerarquía que prometió Usandizaga... ah.. ¿ no traen a nadie al final?... Gracias Vasco (?). Un post aparte merecería nuestro presdiente, que debe estar durmiendo en un colchón hecho con los billetes de las ventas de Méndez y Castillejos, y una almohada hecha con la de Franzoia (?). Se va la primera fecha entonces, que dejó 2 goles de Castillejos, la mitad de los que hizo en Central el muy hdp , la racingmanía que se apoderó hasta de los relatores del partido y el número 99 en la espalda de Migliore (?).