Rosario Central derrotó por dos tantos contra uno a Vélez Sarsfield (que jugó con algunos suplentes) en Liniers, y logró alcanzar los 31 puntos superando por una unidad la meta que se habían fijado Cuffaro Russo y compañía al comienzo del Apertura. Zelaya y Castillejos (!) marcaron para el canalla, mientras que Galíndez en contra descontó para el fourteen (?). Además Diego Braghieri, uno de los puntos más altos del equipo, se rompió los ligamentos y estará fuera de las canchas al menos por 3 meses.
El partido comenzó siendo un tanto aburrido sin muchas llegadas, pero con el correr de los minutos, gracias al desequilibrante Gómez y a las consntantes trepadas de Núñez, Central comenzó a desnudar las falencias defensivas de un Vélez, que parecía tener la cabeza en el próximo torneo. De hecho, la primera clara del conjunto comegato rosarino, llegaría luego de una buena jugada del 10, que derivó en un remate de Paglialunga, bien resuelto por el arquero Montoya. Así, con gran solidez defensiva, orden y precisión a la hora de manejar el balón por parte de sus centro campistas, sumado a la dinámica de sus volantes laterales a la hora de atacar, Central empezaba a hacer méritos para ganar el encuentro, pero seguía fallando en la definición. Tal que Castillejos desperdiciaría ( cuando no) una gran oportunidad de marcar, en una de esas situaciones en las que es más fácil marcar que de errar pero claro....Castillejos. Sin embargo, a los 25 minutos el mismo Castillejos, con la fuerza del cariño a lo corky con gran esfuerzo robó una pelota en mitad de cancha, que fue tomada por Núñez, quien realizó una gran asistencia dejando a Zelaya mano a mano con Montoya. El oriundo de Tucumán dominó el balón, y luego de que éste gracias a Vishnu (?) se levantara (si no lo erraba seguro), remató por encima del cuerpo del arquero velezano, poniendo las cosas 1-0. Por su parte, Vélez solamente llegaba con remates de media distancia, que eran bien resueltos por Galíndez. Antes de que termine el primero tiempo, Central tendría otra chance para ampliar la ventaja, esta vez en los pies de Gómez que remató muy desviado desde la puerta del área.
Antes de que comenzara el segundo tiempo, se pensaba que Vélez reaccionaría e intentaría acorralar a su rival. Sin embargo, el que llegaría al gol apenas comenzada la segunda mitad sería Rosario Central, con un cabezazo de Castillejos, luego de un gran centro de Paglialunga. De esta manera, el equipo de Garqueta (?), empezó a ir con todo contra el arco visitante, pero entre los centrales canallas y su arquero despejaban todo lo que le tiraban. Central aprovechaba los espacios que dejaba el fortín y generaba situaciones claras para marcar el tercero, sin embargo serían desaprovechadas una y otra vez. Tanto que el equipo de Cuffaro parecía estar más cerca del tercero que Vélez del descuento, pero claro si no se sufre no vale. Es que cuando estaba todo controlado llegaría un remate intrascendente de Cabrera, que increiblemente Galíndez no pudo controlar, por lo que Vélez se puso a tiro del empate. Además, Braghieri de gran partido se iba lesionado. Sin embargo, el equipo de Liniers solo tuvo un remate de media distancia que pasó cerca del travesaño. No habría tiempo para más y Pablo "el loquito" Lunati (?) pitaría el final.
De esta manera, Central logró alcanzar la meta de los 30, llegando a los 31, además logró quedar fuera de la promoción y superar a todos los equipos que están peleando por mantener la categoría. El resumen de la campaña será descripto con detalle en otro post que saldrá cuando me dé la gana en brevedad, para delirio del pueblo canalla (agregar los "(?)" que le parezcan necesarios (?)).
Para terminar dejo mi reclamo a la gente del fútbol para todos. ¿Era necesario poner el video de Banfield campeón cuando estaba por terminar el partido?. Piensenlón (?).


y los puntajes che? ... no se para mi el gordo este esta atajando igual que fatu en sus comienzos...
ResponderEliminar