miércoles, 30 de diciembre de 2009

Resumen Apertura 2009.Parte 2

¿Te acuerdas del resumen?.Volvió. En forma de fichas (?).

Ahora llega la hora de analizar lo acontecido en las 10 primeras fechas del Apertura 2009. Rosario Central hacía su presentación en el torneo recibiendo a Racing en el Gigante, allá por el mes de Agosto. El canalla, llegaba al debut con muchas dudas, respecto a lo que podían brindar sus jóvenes jugadores, muchos de los cuales hacía mucho tiempo que no jugaban en Primera. Por su parte, Racing llegaba de la mano de Caruso Lombardi, con el objetivo de entrar a la Copa Libertadores del 2010, luego de haber logrado 30 puntos en el Clausura, demostrando que al momento de elegir los objetivos la gente racinguista no estaba bajo el dominio de la razón cosa que no lograrían. Central jugaría un buen partido, y aunque lejos estuvo de brillar se impuso 1-0 con tanto de Núñez. Los jugadores superaban su primer escollo y le mostraban a su gente que podían confiar en ellos, despejando algunas dudas . Llegaba el turno ahora del debut fuera de casa. Tocaba visitar a Tigre, que en ese entonces tenía un presente distinto al que le tocó vivir durante la mayoría del torneo, es decir le iba relativamente bien (?). Central arrancaría abajo en el marcador, pero lograría revertir la historia gracias a los tantos de dos grandes goleadores Zelaya y Franzoia, este último sobre la hora. Así, Central se alzaba nuevamente con los 3 puntos, logrando el 100% de efectividad, algo impensado en la previa y debía demostrar que esto no era producto del azar en su siguiente compromiso contra el golpeado River de Gorosito. Contra todos los pronósticos, Central ganaría nuevamente, esta vez por 2-1 con goles de Burdisso y Castillejos para la academia, sumando otros 3 puntos que le daban oxígeno en la tabla de promedios debido al mal comienzo de los otros equipos que luchaban por mantener un lugar en Primera. Luego, Rosario (?) visitaba a Chacarita en el Ducó Palace (?), en otro partido clave por el descenso. En un duro encuentro, Central lograría otra vez una victoria, nuevamente por la mínima diferencia. Esta vez sería por 1-0 con gol de el paraguayo Núñez en contra Zelaya. De esta forma, Central lograba 12 puntos de 12 jugados, llegando a la cima del torneo, lo cual traería en consecuencia a los infaltables barriletes, que decían que el equipo ya era campeón (?). Pero bueno esa es otra historia (?). Además crecían la figuras indiscutidas de Méndez en el medio como conductor del equipo (aunque no jugó frente al funebrero) y de Broun en el arco.

Llegamos a la fecha 5, en la cual Central recibía al equipo que sería Campeón. Claro está que por ese entonces no se sabía (?). En un partido muy luchado y cerrado, el equipo de Cuffaro igualaría en cero con el taladro, continuando invicto en el certamen y acortando distancias en el promedio, sin embargo este partido daría inicio a una sequía de goles. Central volvía a jugar de local, esta vez frente a un Colchón de Santa (?) que venía peleando los primeros puestos como es costumbre en los últimos torneos, y como es costumbre también, se caería llegando al final del mismo. El canalla, jugaría uno de sus peores partidos y caería derrotado 1-0, empezando a preocupar a sus hinchas. Una semana más tarde, la posibilidad de volver al triunfo llegaba en el encuentro frente Arsenal, que era visto como rival "ganable", pero como esto es fútbol y no hay partidos ganables, Central volvía a caer 1-0, esta vez frente al equipo de Grondona, bien Don Julio (?), en un partido en el cual desperdició muchas chances para marcar y en el cual fue perjudicado por el arbitraje. Ambas cosas serían características en el transcurso del torneo, principalmente el hecho de errar goles. Llegaba la fecha 8 y Central recibía al equipo virgen por excelencia de la máxima categoría(?), es decir a Gimnasia, que por aquel entonces era dirigido por Madelón. Nuevamente el canalla tendría una actuación para el olvido y empataría 1-1, luego de haber ido perdiendo en la mayor parte del partido, pero al menos la gente volvía a disfrutar de los orgásmicos placeres de gritar un gol(?),el cual sería anotado esta vez por Maldonado en contrael Chony Gómez(?). Así, la necesidad de sumar de a tres se hacía cada vez más imperiosa y ,para colmo, Central visitaba a San Lorenzo en el siempre dificil Carrefour Nuevo Gasómetro. Sin embargo, el conjunto rosarino, haría un gran trabajo durante todo el partido, pero debido a la incapacidad de sus delanteros a la hora de definir y al polémico desempeño del arbitro Lunati, se volvía a su casa con las manos vacías tras perder 1-0. Por suerte, la alegría volvería a las caras de los hinchas en la fecha 9, cuando Central recibía al Independiente de Gallego, que venía prendido en la lucha por lograr el título. La academia rosarina jugaría un buen partido, a pesar de los sofocones sufridos al comienzo que consolidaban aún mas a la figura de Broun en el plantel y volvía a tocar el cielo con las manos (?). Es que Central se imponía 2-0 con goles de Fatura de penal y de Zelaya. Sin embargo la figura del partido sería el viento (?).
De esta manera, Central con medio campeonato disputado, acumulaba 17 puntos, haciéndose un lugar en la primera mitad de la tabla de posiciones. Además, lograba descontar una cantidad importante de puntos a los equipos que peleaban por no descender, que por suerte para el nuestro (?) estaban haciendo una campaña desastrosa. Pero no todo era color de rosa (?), ya que el equipo desperdiciaba mucho las ocasiones que creaba y además era perjudicado en varias ocasiones por el arbitraje de turno. Igual, esta primera mitad de torneo disputada resultó realmente positiva.
De esta manera, se termina con esta segunda entrega de este apasionante resumen (?) de lo que fue el Torneo Apertura 2009 para Central. Quedando pendiente la última mitad del torneo y si hay ganas (?) las estadísticas.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Resumen Apertura 2009. Parte 1

Foto del equipo que vencería a Tigre 2-1 en Victoria.

Finalizó hace ya unos días el Campeonato Apertura 2009, que dejó entre tantas cosas un nuevo campeón, el flamante y tikitikista Banfield, el fútbol para todos con el regreso del relator del pueblo y el super clásico desde la tierra, el aire, el agua y el culo de jota erre (?). Pero tratándose este blog de Rosario Central, me limitaré a resumir el andar de dicho equipo por el torneo, intentando no caer, en lo posible, en cosas no ligadas al nuestro y demases (?).

Para comenzar con el resumen, hay que recordar lo que sucedía antes del inicio del campeonato. Central finalizaba el Clausura ganándole la promoción a Belgrano en un global de 2-1 y se preparaba para afrontar un Apertura que lo encontraba hundido en la tabla de promedios, apenas por encima de Pátetico Tucumán y Chacarita. Además, la partida de Russo hacia comenzar el ballet (?) de nombres para sucederlo, se nombraron a muchos técnicos, pero el Vasco se decidió por el que le pareció mejor más barato, Ariel Cuffaro Russo. El nuevo D.T conocía mucho de las inferiores, por lo que a diferencia de los otros técnicos ofertados, no pedía refuerzos en exceso. Algunos jugadores, como Lima, Borzani, Álvarez, Ribonetto, Escobar, el Equi González (camarillero por excelencia) y, más adelante el Kily, dejaban la institución que los vió triunfar en busca de nuevos horizontes (?), además se producía la incorporación al equipo de Diego Chitzoff. Entonces, ante la ida de estas grandes estrellas estos jugadores y la llegada de uno solo, el equipo quedaba totalmente desarmado, a la gente se le llenaba el culo de preguntas, los periodistas ya ubicaban al equipo en el Argentino A junto a Talleres (?) y Cuffaro armaba una lista con posibles refuerzos. Como se puede ver todo el mundo se preocupaba por el destino del club salvo quien más debería haberlo hecho, su presidente. Es que el Vasco andaba panza para arriba flotando en el Mediterráneo, mientras aqui en el culo del mundo Argentina, una sarta de inútiles fallaba en cada intento por contratar un jugador por más pelagato que este fuese (?). Ni hablar del intento por repatriar a Figueroa sin poner un mango, que duró casi todo el descanso entre temporadas y no se concretó.

El tiempo pasaba y Central seguía con un solo refuerzo, hasta que llegaría el resto con el inicio del torneo al caer. El primero de esta tanda sería Astudillo, jugador que venía de jugar en el Alavés de España por mucho tiempo y que, teniendo en cuenta su edad y la división en la cual se encontraba su equipo, se podía esperar que solo viniera a robar. Cosa que cumplió y con creces (?). Luego arribó el ecuatoriano Paul Ambrossi de la LDU de Quito, del cual se esperaba que rindiera en el equipo y a mi modo de ver el fútbol lo hizo, aunque no su debut se hizo esperar debido a las citaciones a la selección de Ecuador, que por aquel entonces se jugaba su pasaporte a Sudáfrica, cosa que como todos sabemos no lograría. Finalmente, el último en caer sería Darío Ocampo, quien creo yo llegó por que la ineptitud de los dirigentes, sumado a su idea de pretender que los jugadores vengan gratis, hizo que el volumen de los huevos de Cuffaro crecieran de manera descomunal (?) y agarre al primer barrilete que le ofrecieran, o sea a Ocampo.

Ya con el plantel armado, Cuffaro preparaba al equipo para el debut en el torneo, frente a la devaluada academia de Avellaneda, pero esto será descripto en la próxima entrega de este apasionante resumen (?). Continuará...(?????????????????????????^oo).

martes, 15 de diciembre de 2009

Puntajes

Braghieri de gran partido se perderá casi todo el Clausura.

Galíndez: 4. Venía atajando bien, pero un grosero error le complicó el partido a Central, que lo tenía controlado.

Chitzoff: 5.5. Firme en la marca. Algunas trepadas por su sector.

Burdisso: 8. El mejor de Central. Sacó todo, tanto como por arriba como por abajo. Impasable.

Braghieri. 7. Otro de los mejorcitos del partido. Muy firme en la marca. Lamentablemente se retiró lesionado.

Ambrossi: 5.5. Correcto partido. no sufrió en la marca, y se lanzó al ataque en algunas ocasiones.

Gómez: 7. Fue desequilibrante en el primer tiempo, de tal forma que las más claras de Central llegaron gracias a él. En el segundo tiempo bajo un poco su nivel.

Zárate: 6. Siempre bien ubicado, además muy preciso con el balón.

Paglialunga: 7. Preciso para distribuir, firme para marcar. Habilitó con un gran centro a Castillejos en el segundo gol.

Núñez: 6.5. Generó peligro y juego con sus constantes desbordes por el sector izquierdo. Si bien terminó mal algunas jugadas, jugó un buen partido.

Zelaya:6.5. Levantó su nivel. Marcó un gol y se mostró participativo en cada ataque canalla. Además no se cayó en todo el partido (?).

Castillejos. 6. Recuperó la pelota que terminó en gol de Zelaya. Marcó el segundo tanto. Pero erró 2 goles desde una posición inmejorable.

Boggino:6. Cumplió las pocas veces que fue exigido.

De León y Danelón casi ni la tocaron por lo que no se los evaluará.

Mission Completed (?)

Zelaya festeja su gol (!).

Rosario Central derrotó por dos tantos contra uno a Vélez Sarsfield (que jugó con algunos suplentes) en Liniers, y logró alcanzar los 31 puntos superando por una unidad la meta que se habían fijado Cuffaro Russo y compañía al comienzo del Apertura. Zelaya y Castillejos (!) marcaron para el canalla, mientras que Galíndez en contra descontó para el fourteen (?). Además Diego Braghieri, uno de los puntos más altos del equipo, se rompió los ligamentos y estará fuera de las canchas al menos por 3 meses.

El partido comenzó siendo un tanto aburrido sin muchas llegadas, pero con el correr de los minutos, gracias al desequilibrante Gómez y a las consntantes trepadas de Núñez, Central comenzó a desnudar las falencias defensivas de un Vélez, que parecía tener la cabeza en el próximo torneo. De hecho, la primera clara del conjunto comegato rosarino, llegaría luego de una buena jugada del 10, que derivó en un remate de Paglialunga, bien resuelto por el arquero Montoya. Así, con gran solidez defensiva, orden y precisión a la hora de manejar el balón por parte de sus centro campistas, sumado a la dinámica de sus volantes laterales a la hora de atacar, Central empezaba a hacer méritos para ganar el encuentro, pero seguía fallando en la definición. Tal que Castillejos desperdiciaría ( cuando no) una gran oportunidad de marcar, en una de esas situaciones en las que es más fácil marcar que de errar pero claro....Castillejos. Sin embargo, a los 25 minutos el mismo Castillejos, con la fuerza del cariño a lo corky con gran esfuerzo robó una pelota en mitad de cancha, que fue tomada por Núñez, quien realizó una gran asistencia dejando a Zelaya mano a mano con Montoya. El oriundo de Tucumán dominó el balón, y luego de que éste gracias a Vishnu (?) se levantara (si no lo erraba seguro), remató por encima del cuerpo del arquero velezano, poniendo las cosas 1-0. Por su parte, Vélez solamente llegaba con remates de media distancia, que eran bien resueltos por Galíndez. Antes de que termine el primero tiempo, Central tendría otra chance para ampliar la ventaja, esta vez en los pies de Gómez que remató muy desviado desde la puerta del área.

Antes de que comenzara el segundo tiempo, se pensaba que Vélez reaccionaría e intentaría acorralar a su rival. Sin embargo, el que llegaría al gol apenas comenzada la segunda mitad sería Rosario Central, con un cabezazo de Castillejos, luego de un gran centro de Paglialunga. De esta manera, el equipo de Garqueta (?), empezó a ir con todo contra el arco visitante, pero entre los centrales canallas y su arquero despejaban todo lo que le tiraban. Central aprovechaba los espacios que dejaba el fortín y generaba situaciones claras para marcar el tercero, sin embargo serían desaprovechadas una y otra vez. Tanto que el equipo de Cuffaro parecía estar más cerca del tercero que Vélez del descuento, pero claro si no se sufre no vale. Es que cuando estaba todo controlado llegaría un remate intrascendente de Cabrera, que increiblemente Galíndez no pudo controlar, por lo que Vélez se puso a tiro del empate. Además, Braghieri de gran partido se iba lesionado. Sin embargo, el equipo de Liniers solo tuvo un remate de media distancia que pasó cerca del travesaño. No habría tiempo para más y Pablo "el loquito" Lunati (?) pitaría el final.

De esta manera, Central logró alcanzar la meta de los 30, llegando a los 31, además logró quedar fuera de la promoción y superar a todos los equipos que están peleando por mantener la categoría. El resumen de la campaña será descripto con detalle en otro post que saldrá cuando me dé la gana en brevedad, para delirio del pueblo canalla (agregar los "(?)" que le parezcan necesarios (?)).

Para terminar dejo mi reclamo a la gente del fútbol para todos. ¿Era necesario poner el video de Banfield campeón cuando estaba por terminar el partido?. Piensenlón (?).

domingo, 6 de diciembre de 2009

Puntajes

Yisus probablemente haya jugado su último partido con la camiseta canalla.
Galíndez:4. Tuvo un par de buenas tapadas, pero no se lo vio seguro. Cometió una falla que le costó la victoria a Central ya la expulsión a Valentini. Está gordo y mucho (?).
Chitzoff:5. Buen trabajo en la recuperación, pero tuvo muy poca participación en el ataque.
Valentini:6. Muy firme para marcar, le bajó la pelota a Braghieri en el gol. Se retiró expulsado.
Braghieri:7. Impasable por arriba y por abajo. Marcó el gol de Central.
Ambrossi:5.5. No sufrió en la marca por su banda. Tuvo algunas buenas intervenciones cuando se mostró como salida por su sector.
Gómez:6. Muy participativo en el ataque y al momento de crear jugadas. Llevó peligro por su banda, pero decayó en el segundo tiempo.
Méndez:4.5. Flojo, algunos buenos pases y poco más. Poco participativo. Llegó a la quinta amarilla.
Paglialunga: 6.5. Buen partido. Precisión a la hora de distribuir y firmeza para cortar el juego rival. Tuvo un par de remates de media distancia que pasaron cerca.
Núñez:6. Generó peligro constante con sus trepadas por el sector izquierdo. Buen partido del formoseño.
Zelaya:4. Desperdició un mano a mano tras rematar débil. Falla siempre en la definición. Muy pobre su actuación. No le cobraron 2 penales.
Castillejos:3. Falló a la hora de convertir desde posiciones inmejorables, con el arquero ya vencido.Mal partido. Se fue bien reemplazado.
De León, Franzoia y Moya no jugaron mucho tiempo, aunque el último desperdició una gran chance de marcar cuando el partido estaba 0-0.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Otro empate más y van...



En la provincia de Mendoza, Rosario Central y Godoy Cruz igualaron1-1, en un partido en el cual las emociones llegaron en el tiempo recuperado (?). Braghieri abrió el marcador para el equipo de Cuffaro a los 47 del segundo tiempo, mientras que Higuaín marcó el empate de penal para el local, tras una mano de Valentini que se retiró expulsado, cuando se jugaban 50 minutos de la etapa final. Además, Jesús David José Méndez (?) llegó a las cinco amarillas por lo que jugó su último partido en el torneo y quizás el último con la camiseta auriazul.

El partido comenzó siendo muy parejo con ambos equipos luchando por ganar el medio campo, por lo que en los primeros 20 minutos no hubo muchas situaciones claras de gol. Luego, el canalla encontraría bajo los desbordes constantes de Gómez y de Núñez los caminos para intentar vulnerar a Ibáñez. La primera clara para el equipo rosarino llegaría a los 22 minutos, cuando Gómez dejó a Castillejos en una inmejorable situación. Solo frente al arco y con el portero rival ya vencido, sin embargo el juvenil delantero definió mal, enviando la pelota por encima del larguero (?), augurando una mala tarde para los delanteros canallas. Apenas unos minutos más tarde, lamentablemente la chance de marcar estaría nuevamente en los pies de Gonzalito (?) que volvió a fallar luego de haber dejado al arquero Ibáñez desparramado por el suelo. El canalla era cada vez más que un apático Godoy Cruz, y seguía llegando con mucho peligro al arco rival.Así, Zelaya se encargaba de desperdiciar otra clara chance para abrir el marcador, luego de quedar mano a mano con Ibáñez, pero pateó como una nena sin fuerza. Luego, Gómez llegaría al borde del área con la pelota en los pies y optaría, luego de analizar a los personajes que se encontraban esperando una asistencia dentro de la misma(?) ,por intentar colocar la pelota en el segundo palo, pero el balón se iría desviado. Además de las clarisímas chances excelentemente detallas con anterioridad (?), Central también estuvo cerca de abrir el amrcador con algunos remates de media distancia, mientras que Godoy Cruz apenas pudo inquietar a Galíndez con algunos remates desviados.

En el segundo tiempo, los jugadores Godoy Cruz se acordaron de jugar y de que los barras habían estado merodeando por los entrenamientos ly lograron emparejar el trámite del partido. La más clara del Tomba estuvo en un remate de Aguirre, luego de una gran jugada del pelado, que fue despejado por Galíndez. Central también tuvo la suya, cuando Moya capturó un flojo rechazo del arquero local y remató desviado, a pesar de que la pelota le quedó para su pie más hábil y que el golero (?) estaba tirado en el verde césped (?). Finalmente, luego de tanto insistir, llegaría el merecido gol canalla tras un gran cabezazo de Diego Braghieri que se clavó en el ángulo, cuando se jugaban 2 minutos de los 4 adicionados (que dirían Araujo y Jay Erre si se leyeran (?)), pero la alegría poco duraría. Apenas 3 minutos después habría un tiro libre en favor de CDGCAT, la pelota sería enviada en forma de centro hacia al área( lógicamente dadas las circunstancias), una vez en el corazón de la misma, la bocha se toparía con las manos llenas de manteca y grasa de Galíndez, que había estado comiendo las medialunas que antes le tocaban a Broun (?) , por ende la pelota se le escapó, y quedó abollando frente a un arco desprotegido. Por allí pasaba un jugador del Tomba que no desaprovechó tal regalo y pateó al arco, pero el balón se encontró con la manito de Valentini que estaba parado en la línea. Penal para el local y roja para el rubio defensor canalla. Higuaín se encargó de cambiar el penalty (?) por gol y puso la cosa igualadas en uno. Para el "bajo la la lupa" de Estudio Fútbol (?), quedan dos claros penales no cobrados a Central, ambos producto de agarrones a Zelaya dentro del área. Teniendo en cuenta de que se trata del Cachi quizás el arbitro pensó que se trataba de alguno de sus habituales viajes al piso, en tal caso le doy la derecha a Gianinni(?).

No habría tiempo para más. Central estuvo a excasos minutos de lograr el objetivo de llegar a los 30 puntos y de yapa superar a Godoy Cruz en los promedios, pero la cosa no fue así y ahora el equipo de Cuffaro deberá ganar en Liniers frente a Vélez para alcanzar las tres decenas. Además, con la victoria de Racing frente a Tigre, el canalla volvió a zona de promoción, aunque todavía faltan muchos partidos por jugarse. Queda, también, el interrogante de quien suplantará a Méndez en el próximo encuentro y cuanto hace que el chochan de Galíndez no entrena.